¿Creés que es necesario cambiar tu personalidad completamente por alguien a quien amás y te pide cosas que no sos? Yo soy de los que piensa que las personas se enamoran de quien sos. De lo que se transmitís, lo que se llevan de la primera impresión, pero a medida que pasa el tiempo van saliendo características que no conocemos de la persona en cuestión.
Es allí en donde entran los apuros y las diferencias en las relaciones interpersonales. Donde entra en juego el orgullo de cada quien, la paciencia y muchas cosas más.
De nuevo, ¿Cambiarías todo por amor? ¿Dejarías de ser por alguien que te lo pide? Mi respuesta es que sí y que no. Hay un equilibrio, como todo en la vida. Muchas de tus características son tu esencia. Pero algunas comportamientos pueden ser nocivos hasta para vos mismo. Entonces lo ideal sería ir identificando esas actitudes y patrones que no podrían fluir en una relación.
Ahora bien, existen los excesos. Y si alguien que dice amarte te exige mucho ciertas cosas que no sos, que no tenés o que no sabés hacer, pues eso no es amor. Eso es querer. Querer llenar sus expectativas y vacíos sentimentales. La persona que te ama, acepta tus errores, te señala los comportamientos nocivos y te ayuda a corregirlos en el camino con paciencia, entendimiento y sobre todo amor.. Porque esa persona estará esperando la mejor versión de vos cada día. Y así vos esperarás de ella su mejor versión.
Se corrige con amor, se señala con amor. Se enseña y se espera. Se tiene paciencia y planes para los cambios. Ambos cambian, ambos deben dejar su vida por la otra, ambos se pertenecen, ambos se enseñan. Pero más importante, ambos deberían amarse.
Para vos,
¡Te amo!